El Blog de FA

La gamificación en la formación continua

Gamificacion-e1464113946924

Formarse divirtiéndose, las nuevas reglas del juego.  

Para todos aquellos que nos tomamos la formación continua de manera muy seria, la gamificación es una de las técnicas que mejores resultados pueden aportar en el proceso de aprendizaje. Sabemos que para nuestros alumnos y para las empresas formarse implica un gran esfuerzo, pero estamos convencidas de que la formación no tiene por qué ser aburrida.

La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito de la enseñanza, con el fin de que el alumnado pueda aprender algunos contenidos, mejorar alguna habilidad o tener recompensas delante de actuaciones concretas.

Este tipo de técnicas va ganando terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el alumnado. El juego es un gran aliado para los formadores. 

Leer Más

Llegar a nuestros clientes con Mailchimp

mailchimp-3

Una herramienta gratuita que nos facilita la tarea
Imagínate esta situación. Es lunes por la mañana, empieza la semana y tus propósitos y objetivos de ventas te están esperando encima de la mesa del despacho. Tienes un nuevo producto o servicio que ofertar y tienes que promocionarlo. ¿Por dónde empiezo y cómo llego a esa base de datos de 1.200 contactos o futuros clientes? Seguramente, muchos de vosotros os habréis enfrentado a esta situación. Por eso, desde Fòrum d’Activitats, queremos daros herramientas que os ayuden a facilitar esta tarea.

Mailchimp es una de estas herramientas. Mailchimp es un proveedor de servicios de e-mail marketing, que cuenta con 7 millones de usuarios que envían, de forma conjunta, más de 10 mil millones de mensajes de correo electrónico a través del servicio gratuito. 

Leer Más

¡Disfruta del verano!

verano

¡Disfruta del verano! En septiembre tenemos mucho que celebrar…
Estos días la ola de calor nos está aplatanando un poco a tod@s. Las vacaciones, para aquellos que las hacen en agosto, están a la vuelta de la esquina, estamos en la recta final. Un último esfuerzo y llegamos a la desconexión. Nos espera el relax, la lectura, las bebidas refrescantes, la compañía de la familia y de los amigos, los viajes… ¡nos da tanto el verano!

Leer Más

El hábito de los comprometidos

team

#trabajoenequipo (hábito 7)

Muchos de vosotros habréis visto la ceremonia de la entrega del Balón de Oro en televisión. Se premia al mejor jugador de futbol del planeta. Las votaciones se decantan mayoritariamente hacia los delanteros porque meten más goles, pero estos no finalizarían la jugada sin tener un equipo detrás: porteros parando balones, defensas que inician jugadas, centrocampistas que dan los pases… y delanteros que rematan.

Leer Más

El hábito de los preparados

cerrar venta 2

#cerrarlaventa (hábito 6)

Imagina que estás viendo un partido de futbol. Desde la portería, el defensa central envía un pase milimétrico al delantero centro que avanza, se zafa del contrario y remata solo ante el portero, con una espléndida vaselina ¡qué golazo!

¿Te has preguntado alguna vez cómo remata y acaba un deportista una jugada?

Leer Más

El hábito de los fuertes

peonza

#automotivación (hábito 5)

Un deportista de élite no espera que lo motiven porque tiene recursos suficientes como para entrenar y competir al 120%. Un comercial de alto rendimiento no deja que el entorno influya en su estado emocional.

Leer Más

El hábito de los que se concentran

radiador

#calentamiento (hábito 4)

A veces algún entrenador de futbol ha dejado en el banquillo o fuera de la convocatoria a un jugador que “tonteaba” con el móvil antes del partido. La concentración es básica antes del match.

¿Tú te concentras antes de la visita con tu cliente? ¿Eres capaz de apagar la radio del coche antes de entrar en la empresa de tu cliente y concentrarte en la cita que te espera?

Leer Más

El hábito de los curiosos

sherlok

#Estudiar al rival y a uno mismo (hábito 2) 

¿Te imaginas a Sherlock Holmes en nuestra época? ¿Cómo investigaría sus casos?

El personaje de ficción tenía el hábito de estudiar a fondo todos los detalles para dar con la solución a lo que se le planteaba.

Leer Más

Copyright © 2016 - Factivitats | Todos los Derechos reservados