5 razones por las que los profesionales quieren y piden formarse en la empresa

¿Que tendrá la formación -y que nosotros aún no sabemos – para qué en países como Dinamarca, sí o sí sea obligatorio formarse para optar a cualquier puesto de trabajo? Si no te formas, no te llaman. Tal cual. Es más, una de las obligaciones que has de cumplir para recibir el desempleo es que hagas formación. ¿Y esto? Esto es algo que para nosotras en Fórum d’Activitas es igual al paraíso…

Cómo formarse en la empresa

Desde hace más de 20 años predicamos con la excelencia de un equipo formado, motivado, inspirado y preparado. Y es verdad que el impacto en las cuentas de resultados se nota pero ¡Imaginad lo que es que todos los responsables de equipo buscan, necesitan y exigen una formación que potencie las cualidades de sus profesionales!

Los hábitos formativos van por barrios, podría decirse, en este paso por países. Y cada zona tiene sus sistemas y preferencias.

Tres métodos para que los profesionales se formen en su trabajo

En lo que se refiere a las vías que emplean los españoles para formarse, la autoformación es la tercera más utilizada; mientras que la formación a través de cursos online impartidos por instituciones educativas se convierte el principal camino escogido por los profesionales (54%), seguida de la formación en el propio lugar de trabajo (51%) según el último estudio sobre Formación realizado por Infojobs.

Ahí es donde juega un papel crucial la formación bonificada: poder tener un plan de formación que cumpla con las necesidades de tu empresa -a coste cero- y que solucione problemas internos.

¿Qué buscan los profesionales con la formación a medida?

  • Para seguir creciendo como profesional en la misma empresa
  • Mejorar su competitividad
  • Desarrollarse personalmente
  • Reciclar sus conocimientos
  • Aprender algo totalmente nuevo, en lo que aún el trabajador no está formado…

Por rango de edad, mientras los más jóvenes se forman para aprender competencias muy demandadas (30% de menciones frente al 17% de media) y para cambiar de trabajo con facilidad (21%); los profesionales de 35 años en adelante apuestan por formarse para reciclar sus conocimientos.

¿También te tomas en serio la formación en tu vida profesional y personal?