¡Celebramos Sant Jordi!Y hacemos nuestro pequeño homenaje al Día del Libro

¿Sabes qué leer para mantener en forma tu empresa?

La primera vez que nos encargaron la elaboración de un manual didáctico pensamos: «¡Perfecto es nuestra vocación: crear contenido especializado!» Y lo hicimos… Así fue como surgió uno de nuestras principales líneas de trabajo para el sector salud: crear textos de estudio -cristalizados en cursos– para formar a sus equipos. Y lo hicimos enfocadas en RRHH, Laboratorio, gestión de Economía y Salud,…

Lo que no sabíamos era que ese proceso creativo y de plasmar el conocimiento para que otros disfrutarán y se sumergieran en él, iba a sembrar en nosotras la necesidad de crear y de publicar nuestros propios libros.

¡Mira aquí todas nuestras publicaciones!

La gestión emocional de los equipos, primera inspiración

Lo que más nos preocupaba era dar a las empresas esas soluciones que ya venían a buscar en los procesos formativos. Y todas giraban sobre un mismo tema: ¿Cómo gestiono a mi equipo para que sean más efectivos y afectivos? ¡Nuestra especialidad! Crear trajes a medida para retener el talento mediante estrategias y acciones formativas.

Nuestro objetivo con la formación, de hecho, es justo ese: que las personas sean abiertas y estén capacitadas para trabajar en equipos de alto rendimiento profesional.

Así fue como Maribel Salvador, directora de Formación de Fòrum d’Activitats, logró concentrar en la publicación Aprender a Trabajar en Equipo parte de nuestras herramientas para mantener cohesionados los equipos de trabajo; sobre todo en sectores tan sensibles y expuestos como la como la salud.

Y no nos olvidamos de cómo cuidar y potenciar el equipo cuando ya está formado; y de hacerlo desde todo los ámbitos. Así lo dejamos plasmado con la publicación: Atención al Usuario. Gestión de Conflictos e Instrumentos para afrontarlos.

Estrategias para superar los obstáculos en las empresas

Maribel Salvador, socia fundadora y directora de Formación de Fòrum d’Activitats.

Con No Limits, que ya va por su tercera edición, se repasan las estrategias del deporte para aplicarlas de manera exitosa al mundo de la empresa. Porque si algo tenemos que afrontar las empresas son CAMBIOS, y para ello, la actitud, la preparación, adelantarse a las circunstancias, prever y saber cómo reaccionar -con las herramientas internas que tenemos- son pasos esenciales para tener éxito con tus equipos en la empresa. Y hay que practicarlos: autoliderarse y conocerse, ejecutar bien, buscar la colaboración, aportar y adquirir recursos para ello.

¡Y ya estamos pensando en el cuarto de esta saga!

¿En cuál de estos libros te ves más reflejados? Coméntanos.