¿Cómo aprender a gestionar tu vida laboral y profesional para ganar efectividad?

Te compartimos dos libros que nos han inspirado y con los que adquirir las habilidades y actitudes que te ayudan a gestionar tu entorno laboral y tu vida personal.

¿Sabías que la gestión emocional en las empresas es uno de los principales KPI’s para medir su
rendimiento? Siempre lo ha sido, pero desde hace relativamente poco, cuidar del bienestar, las inquietudes y la calidad del tiempo que pasan los trabajadores para equilibrar su vida familiar y laboral se han convertido en prioridad para las organizaciones. De hecho, está demostrado que descuidar la gestión emocional de los trabajadores puede repercutir en el rendimiento de una empresa, reduciéndolo hasta en un 35%.

¿La causa? Los altos niveles de estrés que acaban acusando y que merma la capacidad para desarrollar su talento. De hecho, los empleados, especialmente las nuevas generaciones, esperan que su compañía se preocupe por ellos y les ofrezca otras ventajas que complementen su salario.

Con esta introducción, y aprovechando que en abril celebramos Sant Jordi, hemos elegido dos libros que nos han inspirado y que pueden proporcionarte una visión y las habilidades necesarias que te ayuden a conocer las claves de la gestión.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

‘Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva’ de Stephen R. Covey es un clásico de hace más de 25 años, que sigue activo a día de hoy y que viene a despejarnos dudas y a darnos las herramientas que nos ayudan a romper paradigmas y a adquirir la actitud necesaria para posicionarnos en nuestro entorno laboral.

Como habla de 7 hábitos, y spoilers previos, te damos algunas pistas que pueden ser muy útiles para gestionar tus recursos y tus capacidades:

  1. Ten un fin en mente, no hagas por hacer
  2. Se todo lo proactivo que puedas
  3. Establece las prioridades: haz lo primero
  4. Piensa en como enfocarte para ganar
  5. La importancia de escuchar y comunicar para entender y que te entiendan
  6. Crea sinergias como esencia de tu trabajo
  7. Renuevate todo lo que puedas

¿Cumples o tienes integrados algunos de esta hábitos?

El Tiempo en tus manos

El Tiempo en tus manos” sin ser un libro de un gurú de la gestión, el libro de Félix Toran nos ha inspirado desde la primera vez que lo le leímos (porque lo hemos reelido muchas veces) y nos ha servido a título personal y como recomendación de lectura para nuestros alumnos de los cursos de Gestión del Tiempo.

El autor de este libro, un autor prolífico, tanto en el campo del crecimiento personal como en la técnica, es ingeniero electrónico y ha desarrollado su carrera en la Agencia Espacial Europea. El libro es el resultado de la propia experiencia y de los amplios conocimientos que tiene de crecimiento personal, de gestión del tiempo y de comprensión del tiempo.
En su libro Félix Toran nos muestra que es posible hacer más (trabajar, dedicar tiempo a la familia, al deporte, al ocio…) y mejor en menos tiempo, y sin sacrificar la salud.

La clave está en tres factores:

  1. Comprender el tiempo
  2. Aprender herramientas y técnicas que nos ayuden a obtener los mayores y mejores. resultados de nuestro tiempo, y de manera simultánea desaprovechar la menor cantidad de tiempo posible.
  3. Comprender las leyes universales y utilizarlas a nuestro favor.

Cómo dice el autor ¿Estás listo/a para convertirte en un/a mago/a del tiempo?