Cómo formarse en el sector de la Salud después de la COVID

¿Sabes qué si hay un sector que ha multiplicado su formación activa en este año de COVID ha sido el de la salud?

Si algo tienen presente los profesionales de la salud y las instituciones del ámbito assistencial es la necesidad de formarse. Y si algo han interiorizado a lo largo de este año -que hemos vivido bajo la esfera de la COVID- es que no importa cómo pero la formación, cuidar de uno para cuidar del resto, es prioridad.

Desde Fòrum d’Activitats lo hemos podido comprobar ‘in situ’… Y más cuando hace justo un año, por estas fechas, vivíamos un un parón de nuestra actividad, la formación. 

MIRA AQUÍ LO QUE HACEMOS

En apenas semanas vimos como nuestro programa de formación daba un giro de 180º: pasamos de tener que aplazar los cursos presenciales -por la pandemia y sin saber hasta cuándo- para este sector, a crear toda una estrategia online que nos ha permitido seguir formando en la distancia.

Ahora, la mayoría de nuestros cursos los impartimos en formato videoconferencia. Y la implicación, la entrega y el aporte del equipo docente y del alumnado es completo

De hecho, el incremento de la actividad formativa en estos dos primeros meses del año -con respecto a años anteriores- es una buena muestra de ello. Ya estamos en plena vorágine de formación. Y de los cursos que hemos gestionado en Fòrum d’Activitats en enero y febrero, el sector sanitario ha copado la mayor parte de ellos.

¿Qué formaciones son los qué más buscan los profesionales de la salud?

  • Cursos relacionados con la competencias blandas o soft skills
  • Que potencian la atención al usuario y la gestión emocional frente a la COVID
  • y también que trabajan la relación asistencial con el médico paciente y cómo afrontar la nueva gestión de las citas online.
  • Formaciones específicas y técnicas que les aporten valor a su trabajo en el día a día
  • Relacionadas con la salud, el bienestar y la relajación.

Y ahora estamos en plena eclosión. ¡Qué diferencia con el mes de marzo del año pasado!

Gracias a esa rapidez de adaptación, no solo continuamos con nuestro programa formativo, dando servicio a hospitales, centros de salud y personal sanitario, si no que aumentamos nuestra capacidad de llegar a más profesionales que necesitaban adquirir nuevas competencias para integrar los nuevos cambios.

¿Has encontrado una formación a medida de tus necesidades este año?

¡Aquí tienes nuestra lista de formaciones para que encuentres la tuya!