¿Sabes cómo evitar perder tu crédito en formación si no lo utilizas? Guardándolo…

Si tienes una empresa de menos de 50 trabajadores y no sabes o no has podido o no quieres gastarte tu crédito formativo durante el año, tienes la opción de reservártelo. Sí. Puedes acumularlo para invertirlo durante los siguientes dos ejercicios. De esta manera no pierdes el crédito que no utilizas, simplemente lo pospones hasta que encuentras la formación, el momento o las necesidades que te motiven a utilizarlo. ¿Lo habías hecho alguna vez?

Sigue leyendo…

Desde el año 2018, todas las empresas medianas y pequeñas tienen esa opción en sus manos: ir sumando el crédito en formación que no se utiliza. Ahora es cuando las empresas están empezando a planificar su formación bonificada anual. Y conocer cómo utilizar este recurso, sobre todo si tienes menos de 10 trabajadores, les permite tener perspectiva, tomar su tiempo para detectar qué necesidades tienes y acumular mas crédito, por lo tanto aumentar tus opciones formativas.

No es lo mismo disponer de 400 euros para gastar que de 1.200 euros a la hora de elegir una formación.

Cómo evitar perder tu crédito en formación

Con un gesto muy sencillo: en el momento de darte de alta para optar a tu crédito formativo anual debes solicitar la posibilidad de guardarlo para que, en el caso de que no te de tiempo a planificar tu formación, no lo pierdas. Así es como podrás acumular tu crédito con el del año siguiente o incluso con los dos siguientes ejercicios.

No olvides que es una opción que tienes que reflejar en el momento que te des de alta para que se haga efectivo y se tiene que hacer durante el primer semestre del año en curso. 

Cómo conocer tu crédito formativo

Acumular el crédito formativo es una opción que tienen todas las empresas con menos de 50 trabajadores y que, para que se haga efectivo, tienes que reflejarlo en el mismo momento en el que te des de alta

Acumular el crédito formativo es una opción que tienen todas las empresas con menos de 50 trabajadores y que, para que se haga efectivo, tienes que reflejarlo en el mismo momento en el que te des de alta.

Como seguro que sabes, todas las empresas tienen un crédito de formación bonificada que se calcula en función de la cuota de formación profesional que se haya ingresado durante el ejercicio anterior por los trabajadores y trabajadoras, y según la plantilla media. ¿Conoces el tuyo?

Si quieres sacarle el máximo provecho, escríbenos para que podamos ayudarte y encontrar la mejor formación planificada a tu medida.

+