El hábito de los curiosos

sherlok

#Estudiar al rival y a uno mismo (hábito 2) 

¿Te imaginas a Sherlock Holmes en nuestra época? ¿Cómo investigaría sus casos?

El personaje de ficción tenía el hábito de estudiar a fondo todos los detalles para dar con la solución a lo que se le planteaba. Ese es el caso también de los entrenadores profesionales. Desarrollan una verdadera obsesión por la perfección a base de aprender de sus errores y de estudiar a sus contrincantes.

¿Tú haces de Holmes en el estudio de tu competencia, del mercado? ¿Conoces a tu cliente… y te conoces a ti mismo?

Estudiar a tu competencia es básico para prepararte, adaptarte a lo que ofrece el mercado y analizar cómo accionan tus rivales.

La nueva manera de entender los negocios implica tu mejora constante e incesante como profesional.

Ideas para aumentar tus ventas y ser un comercial de alto rendimiento:

Competencia y mercado

¿Cómo se mueve tu competencia? ¿Eres consciente de la estrategia y táctica que utiliza? ¿Estudias sus movimientos como si de un partido de futbol o balonmano se tratara? ¿Cómo responde el mercado a sus movimientos y qué imagen tiene en su sector? ¿Qué opinan de tu competencia las redes sociales?

Cliente

¿Cómo se comporta tu consumidor y cliente ante tus ofertas? ¿Conoces exactamente qué demandas y necesidades suele pedir? ¿Qué hábitos de compra y motivaciones tiene? ¿Cómo vas a negociar con él?

Autoconocimiento

Y todavía es más importante conocer nuestras habilidades como personas y profesionales, reflexionar y aprender del pasado para avanzar, crecer y transformarnos.

Además, tu autoconocimiento y autoevaluación personal y profesional te descubrirá todo tu potencial secreto para aumentar tu capacidad de influencia y de ayuda sobre tus clientes y como consecuencia conseguir más ventas.

Estas ideas te ayudarán a que el estudio de la competencia y de tus habilidades y capacidades se convierta en un hábito básico en tu trabajo, pero no es el único… Todavía quedan 5 más.

¿Quieres saber cuáles son los siguientes hábitos? ¡Subscríbete y serás el primero en saberlo! 

PD: ¡Estudiar la competencia o rival, al cliente y a uno mismo es el #hábito2 de los 7 hábitos del comercial de alto rendimiento!

 Tus opiniones nos ayudan mucho, gracias por dejar la tuya.