El hábito de los preparados

cerrar venta 2

#cerrarlaventa (hábito 6)

Imagina que estás viendo un partido de futbol. Desde la portería, el defensa central envía un pase milimétrico al delantero centro que avanza, se zafa del contrario y remata solo ante el portero, con una espléndida vaselina ¡qué golazo!

¿Te has preguntado alguna vez cómo remata y acaba un deportista una jugada? Cuando los deportistas rematan a portería o a canasta, en realidad, no piensan lo que hacen. Su competencia inconsciente y todo el aprendizaje previo hacen que no lo piensen, sino que lo haga automáticamente.

Un comercial de alto rendimiento tiene el mismo hábito inconsciente porque lo más importante de la venta, que vimos en los cinco hábitos anteriores, está interiorizado. Cerrar la venta es inconsciente.

Así, varias reflexiones para hacer consciente todo tu potencial y saber cuándo rematar tu venta:

  1. >>>>>Las señales que ves en tu cliente son la pauta que deben disparar tu piloto automático hasta rematar la venta: gestionar los silencios, detectar el interés de tu propuesta en su expresión facial, su postura abierta, equilibrada y reflexiva. 
  2. >>>>>Tienes ya tus hábitos memorizados, ahora toca observar, respetar, estar abierto a dudas, asesorar y … rematar o cerrar la venta.

 

Muchos deportistas pierden la confianza al rematar el balón porque han fallado bastante, algunos comerciales sienten lo mismo cuando escuchan muchas negativas de sus clientes. La diferencia entre el que lo intenta, falla y se desanima está en la confianza.

El secreto del que falla y lo vuelve a intentar hasta que lo consigue está en todos los hábitos que te hemos explicado.

El hábito de los preparados para cerrar la venta es la culminación de todo tu trabajo, de tu éxito profesional. La sensación es la misma que cuando un jugador mete un gol.

Ya solo nos queda un hábito por compartir contigo. La buena noticia es que tu aprendizaje de los siete hábitos del comercial de alto rendimiento tendrá continuidad si quieres… En el próximo post te decimos cómo.

 

¿Quieres saber cuál es el último hábito del comercial de alto rendimiento? ¡Contamos contigo!

 

PD: ¡Cerrar la venta es el #hábito6 de los 7 hábitos del comercial de alto rendimiento!

 Tus opiniones nos ayudan mucho a mejorar. Gracias por tus ideas. .