El hábito de los que se anticipan para ganar

Pissarra Basquet

#táctica y estrategia (hábito 3)

¿Has presenciado en directo o por televisión un partido de baloncesto? En los tiempos muertos que pide el entrenador, este saca su pizarra y empieza a recordar a sus jugadores la táctica y estrategia que deben utilizar para ganar.

El jugador pone en marcha el hábito de anticiparse al rival para ganar, presta su atención al adversario y al plan de partido. De la misma manera que el jugador prepara el partido, el vendedor debe diseñar la hoja de preparación de cada venta.

¿Tú preparas cada venta como si fuera nueva, aunque conozcas a tu cliente?

Te aportamos un par de reflexiones que te harán ser un vendedor preparado para cerrar la venta.

Hoja de preparación de cada venta

Cuando más automatizado está el plan el día del partido, para el jugador, más puede liberar su tensión para centrarse en las reacciones del rival. Siguiendo con el símil en el mundo comercial, cuanto más preparado está tu encuentro de ventas y más anticipado el escenario esperado, podrás destinar toda tu atención a tu cliente.

La actitud de observar y escuchar a tu cliente te dirá en qué estadio de la venta estás y cómo proceder en cada paso.

Visita comercial (el “día del partido”)

La disciplina, basada en la táctica y estrategia, te ayuda a preparar tu visita comercial. Esto te permite libertad de movimiento, como al jugador hábil en la cancha de baloncesto.

La adaptación de tu discurso al cliente al que visitas es fundamental para desarrollar tus habilidades negociadoras, porque cada persona es diferente como cada rival en la pista.

Y si dominas tu discurso, no lo dudes, dominas la situación. El poder y la magia de las palabras, la empatía con tu cliente, te llevará a la venta.

Así, el hábito de diseñar tu táctica y estrategia te conducirá al éxito comercial. La buena noticia es que todavía quedan cuatro hábitos más por desvelarte para seguir avanzando en los 7 hábitos del comercial de alto rendimiento.

¿Quieres saber cuáles son los siguientes hábitos? ¿Te animas a seguirnos? 

PD: ¡ Táctica y estrategia es el #hábito3 de los 7 hábitos del comercial de alto rendimiento!

 Tus opiniones nos ayudan mucho a mejorar. Gracias por tus ideas.