El hábito de los que se concentran

radiador

#calentamiento (hábito 4)

A veces algún entrenador de futbol ha dejado en el banquillo o fuera de la convocatoria a un jugador que “tonteaba” con el móvil antes del partido. La concentración es básica antes del match.

¿Tú te concentras antes de la visita con tu cliente? ¿Eres capaz de apagar la radio del coche antes de entrar en la empresa de tu cliente y concentrarte en la cita que te espera?

El hábito de los que se concentran antes de salir a vender equivale al calentamiento previo de un deportista antes de salir al campo o a la cancha. El deportista entrena sus músculos para no tener lesiones, el comercial debe entrenar su mente para tener éxito en su visita. El comercial “calienta motores” con el estudio de todo lo que concierne a su cliente.

Te aportamos unas ideas para que tu concentración y “calentamiento” sea óptimo antes de iniciar la venta.

Qué hacer antes de ir a vender. ¿Tienes definida tu estrategia de venta, la que se ajusta al cliente que vas a visitar? Igual que cada rival es diferente en el deporte, cada cliente también. Es imprescindible conocer el MAN de tu consumidor, es decir, los Medios o recursos de que dispone, la Autoridad para decidir la compra y, lo más importante, las Necesidades que tiene. También conocer al dedillo tu producto o servicio y tu dominar tu oferta comercial es parte de tu calentamiento.

Concentración previa. La capacidad de vivir el aquí y el ahora para hacer lo mejor posible tu trabajo, concentrarte para conseguirlo. . Si has estudiado bien a tu cliente y concentras bien tu energía, ten por seguro que todo irá bien.

Objeciones. ¿Conoces las que recibes y las que no recibes, pero puedes recibir? Aquí se impone un ejercicio de empatía: qué preguntarías si fueras el cliente ante los argumentos de venta que le ofreces. Una objeción es una duda razonable y debes adelantarte a esta, sea explícita o implícita. El secreto está en la empatía.

Así, el hábito de la concentración previa a la visita te guiará al éxito comercial. Seguimos compartiendo contigo siete hábitos del comercial de alto rendimiento y te recordamos que aún quedan tres hábitos por desvelar…

¿Quieres saber cuáles son los siguientes hábitos del comercial de alto rendimiento? ¡Te invitamos a que nos sigas en nuestro próximo post donde te ofreceremos más reflexiones! ¡Subscríbete y serás el primero en saberlo!

PD: ¡ El “calentamiento” es el #hábito4 de los 7 hábitos del comercial de alto rendimiento!

Tus opiniones nos ayudan mucho a mejorar. Gracias por tus ideas.