Bonificaciones

bonificaciones

Facilitamos que las organizaciones y sus profesionales se formen, aprendan y generen conocimiento porque es una manera de mejorar y crecer como organización. Estamos convenidas de ello.

Las empresas disponen de una bonificación para reducir el coste de la formación dirigida a la mejora de las competencias profesionales de sus trabajadores y trabajadoras.

Estos fondos económicos provienen de las aportaciones que hacen las empresas en concepto de cotización anual, realizada a la Seguridad Social, para la formación profesional.

El fondo para las bonificaciones para la formación continua se contabiliza por años naturales y no es acumulable de un año a otro. Si estos fondos no se utilizan se pierden.

Desde FA simplificamos las gestiones necesarias, con el fin de que las empresas puedan disponer de los fondos y realizar la formación.

¿Cómo se recuperan los fondos?

La empresa realiza la formación a sus profesionales y abona el coste correspondiente. Una vez finalizada la formación, recupera este importe en los seguros sociales del mes siguiente de finalizar la formación.

¿Se puede bonificar todo el coste de la formación?

Depende de cada caso. Es necesario valorar cada situación concreta.

¿Qué beneficios aporta la bonificación a las empresas?

Tener profesionales más cualificados y mejor formados, además de recuperar, total o parcialmente, el dinero invertido en formación.

¿Se pueden bonificar los autónomos?

Sólo se pueden bonificar los trabajadores dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, es decir, los que trabajan por cuenta ajena.

Copyright © 2016 - Factivitats | Todos los Derechos reservados